¿El taxista impidió que ella se arrancara? Confirman que testigo clave ya declaró tras grave denuncia contra Monsalve

Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.
Manuel Monsalve/Foto: Aton Chile.

Por su parte, la PDI abrió un sumario contra los escoltas del exsubsecretario.

Tras salir del restaurante peruano donde se reunió con una joven funcionaria de gobierno, el exsubsecretario Manuel Monsalve abordó un taxi junto a ella y se trasladó al hotel donde alojaba en pleno centro de Santiago.

Fue en este lugar, donde según la mujer, habría sido víctima del delito de violación. Sin embargo, ninguno de los dos recuerda lo sucedido aquella noche del domingo 22 de septiembre. Supuestamente, fue el consumo de alcohol (al interior del local peruano) el que nubló sus recuerdos.

Eso sí, el abogado de la joven de 32 años descarta la versión de Monsalve, y apunta a una planificación por parte del exdiputado. De paso, dio a conocer que su representada no bebe.

“Él la forzó a ingerir pisco sour en una cantidad enorme para una persona del sexo femenino que no bebe. Ella perdió la conciencia y despertó al día siguiente en una habitación del Hotel Panamericano”, reza la querella interpuesta el pasado sábado.

Habló el testigo clave

Según reveló un reportaje de Mega, en la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) ya habrían declarado al menos 10 testigos de los hechos, entre los que figura una persona clave: el taxista que trasladó a Monsalve y la funcionaria desde el restaurante peruano hasta el Hotel Panamericano.

Cabe destacar que este sujeto, aún desconocido, habría participado de un supuesto forcejeo que e provocó lesiones en una muñeca.

En su testimonio, la víctima dijo que Monsalve “me habla de una situación ocurrida conmigo en el taxi, que yo quería arrancarme, pero que el chofer y él me habían detenido. Me comenta que él también había perdido la conciencia y que lo último que recordaba era lo del taxi... quise salir rápido del lugar (por el hotel) y después de esto me dijo ‘ojalá después de esto no te arranques’”.

Respecto a los escoltas del entonces subsecretario, quienes también pudieron haber presenciado los hechos previos al presunto ataque sexual, desde la PDI descartaron que estuvieran presentes.

Según reveló La Tercera, conocedores del caso sostienen que fue el propio Monsalve quien el sábado 21 de septiembre despachó a los detectives que lo dejaron en el Hotel Panamericano. Les habría dicho que volvieran a hablar el lunes a primera hora, ya que ese domingo iba a descansar.

Por lo mismo, la policía civil abrió un sumario para establecer si se cumplieron los protocolos y si los funcionarios podían imponerse y no hacer caso a la autoridad que explícitamente les pidió no seguirlo.

COMPARTIR NOTA