“Él tiene claras sus obligaciones, si es profesor, poh”: la justificación de académico infraccionado que indignó a JC

Julio César respondió a los argumentos del docente universitario.
Julio César respondió a los argumentos del docente universitario.

Los dichos del docente, que iba atrasado a una reunión en la Facultad, terminaron por generar la molestia del periodista.

Con molestia reaccionó Julio César Rodríguez a los argumentos que entregó un académico cuyo vehículo no contaba con la revisión técnica al día. Por lo mismo, y en medio de un despacho de Contigo en la mañana, personal de Carabineros le informó que sacarían su auto de circulación.

A modo de excusarse, el docente universitario reveló que “en el segundo semestre estuve con la cabeza en un montón de cosas, falleció un amigo, entonces se me olvidó sacar la revisión técnica. Tengo todos los demás papeles al día. Esto debería tener un poco de criterio”.

“Soy una persona responsable, nunca he tenido partes y ahora voy atrasado a una reunión en la Facultad de Medicina, entonces entiendo todo el proceso, pero hay que tener criterio”, recalcó.

En la misma línea, reconoció que “yo entiendo, la ley está perfecta y todo, pero vean los antecedentes. Hay que aplicar las cosas, pero con criterio”.

La intervención de JC Rodríguez

Fue en este contexto que JC intervino. “El criterio no se puede aplicar para él por ser académico”, dijo de entrada.

Sin embargo, el profe (que no escuchaba los dichos del animador), insistió en su punto: “No se puede calificar a una persona por un hecho negativo y tomar una medida tan drástica”.

“Imagínate cada carabinero con un criterio especial. La ley tiene que ser igual para todos, cuando él se sube a un auto tiene claras sus obligaciones, si es profesor, poh hombre”, replicó el periodista.

“Cuando se sube a un auto tiene que cumplir obligaciones y eso para todos, no para alguien que se olvida (de hacer un trámite) por tener un mal semestre”, agregó.

Luego que el notero Tomás Cancino le transmitió lo expuesto por Julio César, el académico precisó que “yo no estoy diciendo que está mal, entiendo que esto es riguroso, pero creo que ley debiese incorporar una doble oportunidad. Decir ‘ya, es primera vez que se detiene el vehículo’, podría darse una alternativa. Eso es una estrategia más educativa”.

COMPARTIR NOTA