El exministro desistió de la acción judicial contra el senador socialista, a cambio de dos condiciones.
El exministro Giorgio Jackson (RD) y el senador Fidel Espinoza (PS) llegaron a un acuerdo que puso término al conflicto judicial entre ambos, derivado del Caso Convenios y el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.
Este miércoles los implicados sellaron un avenimiento ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde Espinoza se comprometió a borrar un tuit en “X” y a emitir una declaración pública. Con ello, Jackson dejó hasta ahí su acción judicial, reportó La Tercera.
El fundador de Revolución Democrática demandó al socialista en enero pasado por injurias y calumnias, luego que éste lo tildara como “líder de la banda”, luego del robo de 23 computadores del ministerio que encabezaba.
Espinoza admitió “daño a la honra”
En el acuerdo, los dos reconocieron “la necesidad de anteponer el interés público, de contribuir al respeto cívico, sobre todo en cuanto integrantes de partidos políticos que sostienen el actual gobierno”, para así “resolver la controversia y poner fin al litigio pendiente, sin reconocer responsabilidad alguna por los hechos descritos y con el único objeto de arribar a un acuerdo”.
Espinoza, eso sí, seguía sosteniendo que ni en la publicación de X ni en una entrevista citada por Jackson, “tuvo intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno al demandante”, ni en el robo de computadores, ni en el Caso Convenios.
Sí admitió que sus expresiones fueron replicadas por medios y otros actores políticos, “provocando un daño a la honra” de Jackson.