“Me piden que pida disculpas por el tema, (pero) yo como individuo no hice nada”, afirmó el candidato a concejal. Tomó drástica decisión tras acusar violentas amenazas.
A través de una declaración pública, la Casa Memoria José Domingo Cañas denunció que el lunes 30 de septiembre sufrió un ataque de vandalismo por parte de dos miembros del Partido Republicano.
En concreto, apuntaron a la participación de Carlos Vega, candidato a concejal por el mismo partido.
Tal como quedó registrado por una cámara de vigilancia, el sujeto caminó por el lugar en compañía de una mujer. Eso sí, fue esta última quien pisoteó y destruyó distintas imágenes de detenidos desaparecidos.
De acuerdo a la acusación, la pareja se reía mientras se tomaban fotografías. “Esto no solo revictimiza a los familiares de las víctimas, sino que también a quienes trabajamos en la preservación de la memoria histórica”, afirmaron desde la fundación.
Por lo mismo, exigieron una investigación exhaustiva y la condena de los responsables del vandalismo. “No podemos permitir que el negacionismo y el odio hacia la verdad histórica se expresen con impunidad”, concluyeron en su comunicado.
Respuesta de Carlos Vega
Al tanto de la indignación que generó esta situación, el propio Vega salió en su defensa a través de redes sociales.
“Hola, me están llegando amenazas sobre destrucción del memorial de los DDHH. Primero, efectivamente pasé por fuera un día que volanteaba y me pareció curioso el lugar porque no lo conocía”, manifestó, en su cuenta de Instagram.
“Segundo. Mis manos no tocaron nada de ese lugar ni el material que staba fuera de eso. Estoy seguro y tranquilo”, agregó.
Luego, reconoció que “son múltiples las amenazas que me están llegando, sobre todo que ‘si me ven en la calle, me van a golpear’ o cosas peores”.
Finalmente, dio a conocer que distintas personas “me piden que pida disculpas del tema, (pero) yo como individuo no hice nada, porque sería tonto hacer algo en campaña. Si alguien de mi equipo hizo algo, pido disculpas de antemano, no tengo intención de pasar por ese sector nuevamente”.
“Cada mensaje de odio, antes de terminar de leer, los bloqueo indiscriminadamente, porque no me caliento la cabeza con esas cosas”, concluyó, ante de poner “privada” su cuenta.
¿Quién es Carlos Vega?
“Soy Carlos Vega, candidato a concejal y Prevencionista de Riesgos, estoy emocionado de escuchar tus ideas y preocupaciones. Quiero trabajar contigo para hacer de Ñuñoa un lugar mejor para todos, priorizando la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.
De esta manera, Carlos Vega se presentó ante la comunidad en su primera publicación de Instagram.
Eso sí, dejaría las siguientes para dar luces sobre su pensamiento político.
“Tengo 2 banderas, la primera es la bandera Chilena de mi quería patria y la segunda la bandera de la libertaria. El liberalismo es el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, apuntó.
En la misma línea, dijo creer en “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Creo en la disminución del gasto. Creo en un estado pequeño. Creo en el libre mercado”.
A modo de “talla”, en una tercera publicación, se autodenominó el “Trump de Ñuñoa”. Con la foto lo dijo todo.