Abogada reveló dato sobre encuentro anterior entre Valdivia y la mujer que lo acusa de violación. Confirmó relación sexual, pero aseguró que fue consentida.
La abogada del exfutbolista Jorge Valdivia dio a conocer los argumentos de su defendido para negar la denuncia de violación que una mujer presentó en su contra.
Una tatuadora acusó al comentarista deportivo de agredirla sexualmente en su casa, luego de compartir unas copas de pisco sour en un restaurante peruano, la noche del domingo recién pasado.
El Mago fue detenido por Carabineros a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes y será formalizado por el delito de violación, según confirmó la propia abogada del imputado, Erika Maira.
La defensa de Jorge Valdivia: la relación sexual fue “consentida”
En declaraciones a la prensa, la jurista dijo que buscarán probar la completa inocencia de Valdivia. Si bien confirmó que efectivamente hubo una relación sexual con la denunciante, aseguró que el acto fue “consentido”.
Si bien dijo que las pruebas se verán en la audiencia, Maira enfatizó en que “ellos se juntaron por iniciativa de ella”.
“Existe una situación en la que ellos se ponen de acuerdo para salir, ella lo invita al restorán donde él llega a conversar con ella, y posteriormente ella lo invita a su domicilio y en ese contexto es que se produce una interacción sexual como cualquier otra”, relató.
Era “segunda vez que se juntaban”, adelantó la defensora.
La defensora señaló que Valdivia prestó declaración e incluso, dio “autorización para que puedan revisar sus chats con esta víctima, que deriva en esta cita y que termina en relaciones sexuales que son de carácter consentido”.
“Nos llama muchísimo la atención esta situación, desconocemos los motivos de la denuncia”, agregó la abogada, asegurando que el exseleccionado nacional “está absolutamente afectado con esta situación, porque es inocente”.