“Ella me dijo ‘ayuda, no me quiero ir con él’”: Chofer que trasladó a Monsalve y denunciante

Taxista de caso Monsalve habló con la prensa.
Taxista de caso Monsalve habló con la prensa.

“Me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla en ese momento”, indicó el taxista.

El taxista que trasladó la noche del 22 de septiembre al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la mujer que lo denunció por violación, por hechos ocurridos en esa fecha, habló por primera vez con la prensa, donde entregó detalles de lo que observó.

Monsalve fue denunciado por una funcionaria de Interior, quien lo acusa de abuso sexual y violación, que habrían ocurrido el 22 de septiembre, luego que ambos estuvieran un restaurante peruano, donde habrían bebido 8 pisco sour.

Según consigna 24 Horas, el taxista explica que cuando recogió a Monsalve y a la mujer, ella inmediatamente le dijo que no quería estar con la otrora autoridad.

“Cuando la chica me hace parar, yo bajo la ventana y entra la cabeza y me quiere dar un beso en la boca. Me quiso dar un beso y me dice ‘ayuda no me quiero ir con él’, y le dijo que se subiera para ayudarla”, declaró el conductor”, indicó.

“(Monsalve) se subió inmediatamente atrás. Ella se notaba con estado de alcohol en su cuerpo, en estado de ebriedad (...) Estaba consciente al momento de subirse al auto. No me acuerdo lo que hablaron porque ya ha pasado harto tiempo. Después cuando empezamos a hablar, se metió los dedos a la boca para poder vomitar”, añadió.

“Me da lata no haber ayudado...”

Pese a las palabras de ella, el taxista comentó que se notaba que ambos se conocían, por lo que no quiso intervenir, ni cuando la dejó en un primer trayecto a la casa de ella, ni luego al hotel donde se hospedaba Monsalve.

“Yo entendí que si se conocían y que tenían como algo por eso no intervine ni nada. Tampoco vi un forcejeo cuando ella se bajó y estuvieron afuera del hotel. Estuvieron como 5 minutos tampoco vi forcejeo, no podía hacer nada más ahí”, afirmó.

“Me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla en ese momento. Me ha traído hartas cosas ahora. Me da lata no haber ayudado en ese momento, me ha traído que ande harta gente preguntándome las cosas. Al momento pensé que era pelea de pareja, no vi que la estuviera forzando, por eso no me metí más alla. Ahora con los antecedentes puede ser que ella estaba presionada mentalmente y no me di cuenta de eso, pude haberla ayudado”, complementó.

COMPARTIR NOTA