“Ella no nos deja”: nieta de María Elcira explica importancia del lugar donde se les prohibe estar

Carla se volvió a referir a la desaparición de su abuela. /Foto: 24 Horas.

Carla volvió a apuntar a la dueña del restaurante y dio a conocer la hipótesis principal. “Ellos lo creen en un 70%”, dijo, en relación a los investigadores.

A 26 días de su desaparición, sigue la búsqueda de María Elcira Contreras, adulta mayor de 85 años que desapareció al interior de un restaurante en la comuna de Limache.

Respecto a la búsqueda, aún infructuosa, se refirió Carla Hernández, nieta de la mujer oriunda de Chillán.

En relación a una posible caída de su abuela a un canal de regadío cercano al lugar, la joven aclaró que “ella, en plano, caminaba súper bien, pero en pendiente no. A nosotros nos explican que ella tuvo un shock de adrenalina y que ella se desorientó. Que pudo haberle venido como una crisis de pánico y que por eso pudo llegar arriba y haber caído en el canal”.

Sin embargo, Carla descarta esta posibilidad. “Yo creo que ella no llegó arriba, además que salimos a buscarla rápidamente”, apuntó, en una reciente entrevista con PB Abogada.

Hipótesis principal

Además, afirmó que la principal hipótesis de los investigadores sigue siendo la misma.

“Ellos creen que, en un 70%, esto fue un accidente. Un 30% dicen que puede ser otra cosa. ¿Y qué pasa? Que esto siempre se ha investigado como un accidente, entonces las pruebas estarían ya desvanecidas si es que hubiera intervención de terceros, porque el sitio del suceso ya está alterado. Y como no hay ningún indicio de que pueda ser una cosa distinta a un accidente, lo siguen manejando como un accidente”, explicó.

Puertas cerradas

Luego, la joven apuntó a los dueños del restaurante. “Ellos nos cerraron las puertas, nosotros no podemos acceder al lugar a buscar a mi abuela. Ella se perdió ahí, y ella (la dueña) no nos deja acceder a lugar. Claro, debe decir ‘estos locos que vienen para acá a buscar a su abuela, cuando ya buscaron y no estaba’, pero tú no sabes la ‘tranquilidad’ que nos da estar en el lugar donde mi abuela se perdió, porque sentimos como que, en algún momento, podemos hacer click con algo y poder llegar a donde está ella”, explicó.

“Para cualquier persona puede ser como un poco tonto, pero estar ahí a nosotros nos refresca la memoria de ese día domingo 12 de mayo”, cerró.

COMPARTIR NOTA