“Ella va a tener que darme la cara”: habló la abuela de lactante que murió en guardería ilegal en Estación Central y apuntó contra la cuidadora

Habló la abuela de bebé que murió en guardería ilegal en Estación Central (Foto: Meganoticias/Aton Chile)

La mujer criticó duramente a la cuidadora que estaba a cargo del lactante de nueve meses. “Su muerte no va a quedar impune”, afirmó.

Este martes se confirmó la muerte de un lactante de nueve meses al interior de una guardería ilegal en la comuna de Estación Central.

Personal de Carabineros llegó a las 14:00 horas hasta la avenida 5 de abril, donde constataron que operaba una guardería ilegal, que era operada por una mujer de 45 años.

La mujer tenía otros 10 menores de edad bajo su cuidado, sin contar con los permisos exigidos. De acuerdo a lo informado, el bebé se habría quedado dormido boca abajo y, posteriormente, falleció.

El descargo de la abuela del menor

Según consignó Meganoticias, la abuela del menor, Rosa Gomera, alzó la voz y criticó duramente a la cuidadora.

“A ella le pagaban, no lo hacía gratis. A ella le pagaban por el cuidado de los niños, entonces si ella sabe que no podía cuidar a más de cinco, no cojas a diez”, afirmó la mujer. “Sea donde sea, ella va a tener que darme la cara a mí, porque esto no se va a quedar así. Su muerte no se va a quedar impune”, advirtió la abuela del menor.

Gomera contó que su nieto había ingresado a la guardería ilegal el pasado 20 de mayo. “Yo muchas veces le pregunté a la madre del niño y ella me decía ‘yo lo encuentro en el coche, a veces el niño llora’. Y el niño no lloraba, no lloraba”, manifestó.

“Incluso ayer le pregunté y me dijo que antes de ayer el niño estaba llorando. Entonces no entiendo por qué el niño lloraba, si el niño no lloraba”, añadió Rosa.

Con respecto a lo ocurrido este martes, la mujer cuestionó el actuar de la cuidadora. “Entonces, ¿hoy desde la 12 del día lo acuesta y a las 13:30 horas se da cuenta de que el niño está muerto? Entonces hay negligencia. Entonces, no se puede hacer”, sentenció la abuela del menor.

En el noticiero revelaron que la cuidadora cobraba $60 mil pesos para cuidar a niños mayores de 4 años, y $80 mil pesos para lactantes.

COMPARTIR NOTA