“Ella ya no te hará más daño”: la confesión de mujer que asesinó a nuera venezolana y respondió sus mensajes de WhatsApp

Suegra quedó en prisión preventiva.
Suegra quedó en prisión preventiva.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el caso que remeció a Osorno.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el caso de la mujer de 48 años que confesó el asesinato de su nuera en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado miércoles, al interior de una vivienda del pasaje Collado, en el sector de Rahue Alto, donde la imputada atacó a la víctima, identificada como Estefany Morales, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien era la pareja de su hijo y con quien tuvo una hija de dos años.

De acuerdo a lo expuesto durante la formalización, todo comenzó con una discusión, dado que la víctima, junto a su pareja, se mudarían de lugar, lo que generó molestia en la imputada.

Al respecto, la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que la Fiscalía Local de Osorno “formalizó a una mujer de 48 años por el delito de homicidio calificado, esto por los hechos ocurridos el 26 de marzo, cuando esta mujer da muerte a la pareja de su hijo, de 22 años, encontrándose esta en el domicilio, en el cual vivían”.

Además, la persecutora confirmó que la suegra propinó un golpe en la cabeza a la joven con un objeto contundente, para luego atacarla con un arma blanca con la cual “le propina alrededor de 19 puñaladas en la zona cervical, zona toráxica y en la cabeza”.

Confesión

De paso, se dio a conocer que la acusada manipuló el teléfono de la víctima, limpió el inmueble y se cambió de vestimenta, la que luego fue hallada con restos de sangre.

“Una vez ejecutados estos hechos, la metió en una bolsa de basura y la deja en el basurero que se encontraba en el exterior de este domicilio”, relató De Miguel, quien agregó que “la imputada actuó sobreseguro, en el sentido de que ella sabía que sus hijos no estaban en casa (...) y que en varias horas no llegarían”.

Sin embargo, al encontrarse con su hijo, terminó por confesar el crimen de su pareja: “(Le dijo) ‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero’”, detalló la fiscal.

Finalmente, reveló que la acusada “contestó el teléfono, ya que su hijo se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la detenida) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”.

La suegra quedó en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA