Pablo Bravo, de apenas 20 años, tomó drástica decisión producto del drama que vivía en la universidad.
Impacto generó el suicidio de Pablo Bravo Montero, un joven de 20 años que habría sido víctima de ciberacoso.
Según explicaron sus padres, el estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Andrés Bello comenzó a recibir a mensajes por parte de sus compañeros.
Dejó nota de despedida
“Esto ocurrió en una asamblea el mes de agosto. Tuvimos una reunión con el decano, compañeros y profesores. Ellos sabían y no se tomó ninguna medida”, acusó el padre de Pablo en Contigo en Directo.
Antes de quitarse la vida, el joven dejó una nota de despedida en la que asegura que tomó esta decisión por el acoso de sus compañeros.
“Lo único que quiero es que a mi hijo se le haga justicia y que ninguna mamá vuelva a pasar por el dolor que estoy sintiendo en estos momentos. Cada día para mí es un infierno, despertar y saber que no lo voy a ver, no escucharé su voz, a mí me tiene muerta en vida”, relató la madre del joven.
¿Qué dice la universidad?
A través de un comunicado, la Universidad Andrés Bello lamentó el fallecimiento del estudiante, ocurrido el pasado 24 de septiembre.
“Abordamos este hecho con respeto y cuidado, entendiendo las implicancias y sensibilidad existente y buscando la mejor manera de dar contención y soporte a quienes lo necesitan”, señalaron.
“Apenas sucedido el hecho, se pusieron en marcha los procesos y protocolos correspondientes y ya desde esta semana comienzan los talleres y sesiones de apoyo a la comunidad”, agregaron.
“Queremos en este minuto dar las condolencias a la familia y amigos de nuestro estudiante y esperamos que esta situación sea tratada con el respeto y sensibilidad que merece”, cerraron.