Abogada se contactó con la presunta víctima una vez que se confirmó la medida cautelar.
Luego de confirmarse la prisión preventiva para Manuel Monsalve, y en medio de su salida del tribunal, la abogada María Elena Santibáñez, quien representa a la presunta víctima de violación, dio a conocer su diálogo con la mujer tras la decisión del juez.
“Estamos conformes con la resolución, es lo que esperábamos, lo que pedíamos. Hablé con mi representada y estaba muy emocionada, muy agradecida además, con la Fiscalía y en particular con quienes hemos sido su equipo jurídica”, reconoció la profesional.
De paso, destacó que “con los antecedentes que habían y por la gravedad de los hechos, es la medida cautelar que correspondía. Es lo que le habría pasado a cualquier persona con estos antecedentes, me parece lo lógico no hacer ninguna distinción con la persona especial que se trataba”.
“Ella no está bien”
Y si bien la abogada insistió en que la denunciante “estaba muy emocionada por lo que ha pasado”, dio a conocer que “evidentemente que ella no está bien”.
“Lo he señalado en diferentes oportunidades, está con tratamiento sicológico, con medicación para poder dormir, pero entiendo que esto viene a confortarla en algo para lo que viene, yo estoy muy preocupada por su estado anímico”, apuntó.
Consultada sobre la versión de Monsalve, quien afirma no recordar nada, Santibáñez fue clara: “No me parece creíble lo que señalan, por diversos elementos que se han sido presentado. Precisamente por lo que él hizo esa noche, con quiénes habló, las instrucciones que le dio al taxista, lo que se señaló además en el sentido de cambiar la tarjeta, sabía cuál era la habitación, donde ir. Una serie de elementos que fueron señalados en la audiencia que hace poco creíble esa teoría”.