La acusación fue presentada por otra periodista, que trabajó al alero de Cárdenas en una corporación de ayuda a mujeres con cáncer.
Serias acusaciones de maltrato laboral en contra de la periodista Scarleth Cárdenas quedaron al descubierto al interior de la Corporación Yo Mujer, la cual es presidida por la exconductora de TVN.
De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, se trata de una denuncia presentada en marzo al directorio de la corporación, que ayuda a mujeres con cáncer de mama. Provenía de la jefa técnica, la periodista Bárbara López, y era respaldada por otras funcionarias.
López ingresó al cargo en diciembre de 2023 y, según su relato, a las pocas semanas comenzó a sentirse incómoda con el constante enojo de Cárdenas y sus reproches frente a todos.
Periodista denuncia maltrato laboral de Scarleth Cárdenas
La profesional contó que una vez no le gustaron las fotos que le mandó sacar y le lanzó una fea retada.
“Me denosta de mi calidad de profesional por no hacerlo como ella, y me ha sacado en cara que en qué universidad me regalaron el título”, aseguró.
En su testimonio, la comunicadora afirmó que la actitud hostil de la jefa era constante. “Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar. Trataba de que ella no lo notara. (...) Empecé a sentirme poca cosa”, sinceró.
Una trabajadora social respaldó sus declaraciones: dijo que había “temor de que llegue a la oficina”.
De la misma manera, una psicóloga con 10 años en la corporación acusó que Cárdenas habría prohibido a sus compañeras comunicarse con ella durante su prenatal y que al regresar, después de su permiso, le habían quitado su oficina.
El citado medio intentó conocer la versión de Scarleth Cárdenas, pero no hubo respuesta. Por ahora, la indagatoria interna quedó a cargo de la exministra Laura Albornoz, que figura como asesora externa de Yo Mujer.
La periodista de 50 años ya había enfrentado una anterior denuncia de maltrato laboral en 2018, cuando era rostro de Arcatel. Esa vez, la trabajadora denunciante recibió una indemnización.
LEE MÁS EN LA CUARTA