“También es mecha corta”, lamentaron en el programa.
Siguen los coletazos tras el brutal maltrato de un empresario que insultó al conserje de un condominio ubicado en Zapallar. ¿El origen de la molestia? El trabajador no dejó pasar a una amiga de su hijo.
Para aclarar lo sucedido y reiterar las disculpas que ya le ofreció al trabajador, José Antonio Corral reconoció que “no tengo mucho que decir. El error es mío, yo hablé con Rodrigo, la persona afectada, yo nunca había tenido ningún problema”.
Eso sí, indicó que “yo creo que, lamentablemente, Rodrigo (el conserje) no fue lo más acertado en el protocolo que siempre se sigue”.
“Yo tengo 65 años, ha trabajado conmigo una cantidad importante de gente, y no es mi costumbre andar gritándole a nadie. No puedo echarle la culpa a nadie”, recalcó en Contigo en la mañana.
Hijo desmiente a conserje
Pese a la postura de su padre, quien dijo sentir vergüenza y agachó el moño en TV, Martín Corral optó por desmentir al conserje y responsabilizarlo de todo.
“Sin ánimo de justificar nada, quería explicar el contexto, porque el video no se da a entender. Claramente el portero se hizo el loco y no contó la historia como corresponde”, dijo el sujeto, en relación a los recientes dichos del conserje en el matinal Mucho Gusto.
“Yo tenía una persona invitada. La persona venía entrando y esa persona, por equivocación, se metió en la entrada en contra del tránsito del condominio, pero no había nadie. Esta persona no pasó la barrera. La portería está a un metro de la barrera”, añadió.
Además, dijo que “esa persona se equivocó y avanzó hacia la barrera, porque el portero no se molestó en salir a mirar. Luego, el portero bajó la barrera y casi golpea el capó de esta persona. Acto seguido, le dice por dónde se entra, se da la vuelta y retrocedió. Luego entró por la entrada normal y dijo ‘voy a la casa de Martín’”.
“El portero le dijo ‘ya, pero cuál es el número’ y ella dijo que no sabía. El portero le dijo ‘no, no tienes la información necesaria así que no te dejará pasar’. Ella le dijo ‘debes estar bastante aburrido para ponerme todas estas trancas’. Luego, el portero llama al teléfono de mi papá, yo le contesto, le pido explicaciones y dice que una persona le faltó el respeto. Le dije que la dejara pasar y que mañana hablábamos”, continuó.
Finalmente, luego de escuchar el relato, el abogado Alberto Precht intentó explicar que el conserje seguía las normas que habitualmente existen en los condominios y que se basan en la seguridad de la comunidad. Sin embargo, Martín no lo dejó terminar.
“Para disparar, hay que recargar. Averigüe cuáles son las reglas del condominio y después opina”, le dijo, justo antes de colgar el teléfono.
“También es mecha corta”, lamentaron en el matinal de Mega.