Empujó a su esposa a barranco y luego se lanzó: quiebre matrimonial termina en intento de femicidio y posterior suicidio

Impacto por intento de femicidio y posterior suicidio en Olmué.

El dramático femicidio frustrado ocurrió en la comuna de Olmué. Rápida intervención de personal de emergencias evitó el fatal desenlace.

Un macabro intento de femicidio y posterior suicidio se registró la mañana de ayer martes en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso. Un hombre atentó contra la vida de su esposa y luego habría intentado suicidarse.

De acuerdo a los antecedentes policiales, recogidos por diario La Estrella, todo se remontaría al fin de semana, cuando una pareja de adultos, de la localidad de Limache, decidió poner término a su relación, tras una fuerte discusión.

Dos días después, el hombre tomó una brutal decisión. Llegó a casa de su esposa, la subió por la fuerza al maletero del automóvil familiar y la llevó hasta la Cuesta La Dormida.

Así quedó el auto utilizado por el agresor.

Dramático intento de femicidio en Olmué

Al llegar a un sector aislado y de gran altura, el sujeto sacó a su expareja del maletero y la empujó a un barranco de unos 30 metros. Acto seguido, subió a su vehículo y se lanzó también al vacío.

Según informó la Delegación Presidencial Provincial, la rápida acción de Carabineros, Bomberos y personal de salud, se logró evitar la muerte de estas dos personas.

Ambos fueron rescatados con vida, pero gravemente heridos. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

El hombre sería formalizado, eventualmente, por el delito de femicidio frustrado. Desde la autoridad de Gobierno confirmaron que evalúan acciones legales y se encuentran atentos a la evolución de salud de la víctima y victimario.

La pareja fue rescatada con vida.

COMPARTIR NOTA