Hombre que halló a la mujer sin vida entregó detalles inéditos de la macabra escena: “Fue una tremenda sorpresa, maligna”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la muerte de una madre y sus dos hijos menores de edad al interior de la vivienda que arrendaban en la comuna de Quellón, en la isla de Chiloé.
La espantosa escena quedó al descubierto tras la denuncia realizada por un excuñado de la mujer de 39 años, quien llegó a este domicilio para ayudarla con la leña.
De acuerdo a su testimonio, golpeó en reiteradas ocasiones la puerta, pero nadie le abrió. Fue ahí cuando decidió ingresar por la cocina, encontrando sin vida a Rosa Ester Legue Carimoney.
Posteriormente, la familia dio con los cuerpos de Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años respectivamente, quienes estaban en su dormitorio.
En diálogo con el Canal 2 de Quellón, el hombre identificado como Ricardo González, explicó que “ella estaba tirada en el suelo. Como la vi así, botada, ni siquiera tuve la intención de agarrarla o meterle la mano para ver si estaba fría. Nada de eso, no la toqué en ningún momento. Altito pensé que estaba fallecida”.
Según el sujeto, se dirigió inmediatamente a la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.
“Ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y allí mi excuñado me dijo que los dos niñitos estaban fallecidos, en la cama, lo que fue una tremenda sorpresa, maligna, que no lo podía creer”, añadió.
“Sucedió algo similar”
Por su parte, Daniel Boysen, presidente de la Junta de Vecinos Rayen Mapu de Quellón, dijo a La Estrella de Chiloé que “ella concurría a comprar todos los días a un negocio que tenemos frente al liceo, sola o con los niños, o mandaba a los chiquillos a comprar cuando llegaban de clases, pero como hace dos o tres días que no se les había visto por acá”.
“Es un hecho súper lamentable para nuestro sector, más aún cuando en esa misma casa, ya hace algún tiempo sucedió algo similar. Una mujer se quitó la vida allí”, reveló.
Por orden de Fiscalía, el caso es investigado por la PDI. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis.