s de 4.000 efectivos y 500 patrullas fueron movilizados durante el toque de queda decretado por el Gobierno de Boric. Carabineros tramitó 36.000 salvoconductos mientras las regiones más afectadas esperaban la reposición total del servicio eléctrico.
Más de 4.000 efectivos militares fueron desplegados a nivel nacional para reforzar la seguridad durante el toque de queda que fue decretado por el Gobierno de Gabriel Boric tras el masivo corte de luz que afectó al país.
Además, la policía dispuso más de 500 patrullas para realizar rondas preventivas en las zonas afectadas.
Todo lo anterior fue revelado por el subsecretario del Interior, Luis Cordero, quien también planteó que las zonas que más tardaron en la reposición del servicio eléctrico fueron las regiones Metropolitana, Coquimbo, Maule y La Araucanía
En paralelo, Carabineros reportó que, a través de la comisaría virtual, se solicitaron más de 36.000 salvoconductos gestionados sin inconvenientes.
Cabe destacar que, de acuerdo a las autoridades, todas esas medidas buscaron garantizar la seguridad y orden durante la emergencia.
Las siguientes fotos de Agencia Aton presentan el despliegue militar que se llevó a cabo en las calles de Santiago durante el toque de queda.




