Un incidente fortuito en empresa de encomiendas permitió descubrir un tráfico de pirotecnia en la capital.
Efectivos de Carabineros descubrió y decomisó más de 15.800 fuegos artificiales que se acopiaban en domicilios de cuatro comunas de la Región Metropolitana, a horas de Año Nuevo.
Fue el viernes pasado cuando personal del centro de distribución de Starken en San Bernardo denunció la presencia de una encomienda con elementos pirotécnicos. Lo descubrieron de manrea fortuita: una grúa horquilla pasó a llevar unas cajas y dejó al descubierto el contenido de una de ellas.
Fue así como personal policial procedió a la revisión de otras encomiendas que tenían el mismo embalaje y rotulado, percatándose que se trataban de fuegos de artificio con diferentes remitentes.
Miles de fuegos artificiales decomisados
Luego de distintas diligencias investigativas, efectivos del OS-9 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Occidente, allanaron cuatro domicilios en las comunas de San Miguel, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.
Allí encontraron un total de 15.832 fuegos artificiales y detuvieron a cuatro personas, de entre 28 y 47 años, todos de nacionalidad chilena.
En los inmuebles también se encontró una munición, marihuana y dinero en efectivo. Los detenidos tendrían antecedentes delictuales y pasaron a control de detención durante este martes.