Por Diego Ramírez“En ningún caso es denigrante”: Catalina Pérez se defiende tras ácidas críticas por lanzar dulces a niños de campamento
“Caché una polémica que se armó en redes sociales y quería aclarar un par de cosas”, anunció la diputada.

La diputada Catalina Pérez optó por responder a la polémica que generó su actividad navideña realizada en un campamento de Antofagasta.
Tal como se puede ver en un video que publicó en sus redes sociales, la parlamentaria protagonizó una actividad en la que regaló dulces a los niños de la zona. Sin embargo, fue ampliamente criticada, debido a que las bolsas fueron lanzadas al suelo.
¿Qué dijo Catalina Pérez?
“Caché una polémica que se armó en redes sociales, replicada en algunos medios, sobre una actividad que hicimos en Navidad, y quería aclarar un par de cosas”, anunció la legisladora, que compartió un nuevo registro para abordar la controversia.
“Primero, reunimos muchísimos dulces gracias a voluntarios que se quisieron poner para armar esta actividad, hicimos bolsitas y lo organizamos junto a juntas de vecinos, comités de viviendas y algunas organizaciones que quisieron colaborar”, añadió, enfatizando en el origen de las golosinas.
Luego, sostuvo que “yo sé que no todos son del norte y no tienen por qué conocer las tradiciones del norte. Yo sí soy una persona que se crió en el norte, y esto es parte de una tradición. Nosotros crecimos corriendo detrás del viejito pascuero arriba de un carro alegórico”.
“En ningún caso me parece una actividad denigrante, sino que muy por el contrario, una actividad que, junto a la comunidad, decidimos hacer”, sentenció.
Revisa los dichos de Catalina Pérez
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 44 min
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















