La mujer también había sido arrestada a finales de octubre, luego de que su pareja encontrara el cuerpo de un recién nacido en el refrigerador.
Una mujer de 32 años, que fue acusada de mantener cuatro fetos en un refrigerador en su hogar en Los Angeles, región del Bío Bío, quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a lo consignado por T13, la fiscalía formalizó a la imputada por el delito de infanticidio reiterado y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación.
Recordemos que el caso comenzó el 27 de octubre, cuando la pareja de la mujer -quien trabaja en el norte- la denunció tras encontrar en una bolsa de plástico el cuerpo de una recién nacida en la parte baja del refrigerador.
Según lo señalado por la investigación, esta habría dado a luz por sus propios medios, en una tina de baño, donde tras cortar el cordón umbilical no le prestó ningún tipo de ayuda a la infante.
La mujer, técnico en enfermería, fue detenida y quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
A poco más de tres semanas de su primera detención, el pasado lunes, esta fue nuevamente capturada por el hallazgo de cuatro fetos, también almacenados en un congelador.
“En el lugar se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior, el que está destinado a congeladora”, indicó la comisario Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI local.
Según consigna BioBioChile, en la audiencia de esta mañana el Ministerio Público reveló que la mujer escondió sus embarazos y dio a luz sola en su hogar, donde dos de los infantes nacieron en el piso, otro en un inodoro y otro cayó al suelo al nacer. Todos fallecieron producto de una asfixia neonatal al no recibir los cuidados necesarios tras el parto.