¿En qué gastó la plata? Manuel Monsalve accede voluntariamente al levantamiento de secreto bancario
La Fiscalía Centro Norte se encuentra indagando sobre el uso de la caja fuerte de la Subsecretaría del Interior.
Este jueves, el defensor público de Manuel Monsalve informó que el exsubsecretario accedió voluntariamente al levantamiento de secreto bancario en la arista de gastos reservados.
“Esta diligencia se enmarca dentro de la investigación paralela de gastos reservados, ley de inteligencia y obstrucción a la investigación. Seguramente tiene por objeto determinar los movimientos bancarios de Manuel Monsalve en el periodo en el que ejerció el cargo de subsecretario”, precisó el abogado Víctor Providel.
De paso, el profesional recalcó que la diligencia está dirigida “exclusivamente en el tema de los gastos reservados”.
¿En qué se usó la plata?
La Fiscalía Centro Norte se encuentra indagando sobre el uso de la caja fuerte de la Subsecretaría del Interior para esclarecer si Monsalve utilizó el dinero para pagar el taxi el día del presunto ataque sexual y la cuenta de casi $118 mil en el restaurante peruano Ají Seco Místico, donde compartió una cena con la víctima previamente a trasladarse al Hote Panamericano, lugar donde habría ocurrido el presunto ataque sexual.
Además de esta diligencia, el defensor fue consultado por el estado de su representado, ante esto respondió que “claramente está afectado por la privación de libertad. Sin embargo, en las reuniones que yo he tenido se ha notado preocupado, activo en entregar los antecedentes y esperamos efectivamente poder desarrollar una estrategia conjunta con él”.
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.