Personeros como el diputado Schalper (RN) no aguantaron que el Presidente decidiera reunirse con su banda favorita. Le recordaron los incendios forestales.
Furia reaccionaron personeros de la oposición al enterarse que el Presidente Gabriel Boric compartió un asado con una de sus bandas de rock favoritas, Tool, aprovechando su visita a Chile.
Según Culto, el Presidente y el conjunto, del cual es un reconocido fanático, se reunieron la noche del lunes 24, luego que el gobernante arribara a la capital desde Magallanes.
Se juntaron en el domicilio de “un destacado productor” emparentado con “la compañía Lotus, organizadores de Lollapalooza”, el cual los recibió con un asado.
Schalper arremete contra Boric por cita con Tool
La cita no cayó nada bien en la oposición. El diputado Diego Schalper (RN) salió a reprender al Jefe de Estado por hacerlo justo cuando hay incendios forestales en el sur. “Se permitió ir a comerse un asado con una banda extranjera de un festival de música. ¿En qué planeta, presidente? ¿En qué planeta?“, descargó.
“Mientras hay gente sufriendo en la macrozona sur, usted se siente con la posibilidad de estar en algo distinto a estar en La Moneda monitoreando lo que está pasando con gente que está sufriendo. Qué nivel de indolencia y de sinvergüenzura implica una decisión como esa”, desahogó. “Presidente, lo que ha hecho es extremadamente grave y lo que ha trascendido es extremadamente grave”, recalcó.
Otro que saltó fue el vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte, quien regañó en redes sociales: “Mientras el sur de Chile se incendiaba, el Presidente gozaba de un asado con Tool que venía de Lolapalooza. El nivel de frivolidad y lenidad es total”.