Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui intentaron acordar posturas con el líder religioso, pero no hubo caso. Entrevistado se negó a entregar antecedente clave.
José Lema, vocero de Iglesias Evangélicas Pentecostales, se refirió a la batalla campal entre un grupo de evangélicos y funcionarios de Carabineros en plena Plaza de Armas de Santiago.
“Por toda la información que tenemos, Carabineros le fue a pedir respetuosamente al pastor que bajaran el volumen en reiteradas ocasiones. Si este ministerio no le hace caso a la autoridad, estamos en problemas. Yo estoy de acuerdo con usted en que Carabineros no debería tomar una actitud violenta, pero también hay que obedecer a la autoridad”, le planteó Julio César Rodríguez al entrevistado de Contigo en la mañana, quien se disponía a explicar lo sucedido el pasado viernes.
Sin embargo, el pastor discrepó: “Esa es una versión, pero hubo una violencia injustificada y contraria a derecho”.
Andrea Arístegui: Usted dice que no conoce el ministerio o no nos quiere decir...
Pastor: No, yo no he dicho que no los conozco, estoy diciendo que no puedo arrogarme la representatividad de ellos, porque son otra iglesia que tiene formas reprochables.
Andrea Arístegui: ¿Por qué no lo puede decir?
Pastor: Tienen su nombre, pero los periodistas son ustedes.
JC Rodríguez: Se pasó, pastor. ¿En serio estamos en esa? Qué mala voluntad. Se pasó.
Pastor: Es que no corresponde. Esa información está en las redes.
Andrea Arístegui: Me parece extraña esa actitud.
No hubo acuerdo
Más adelante, el líder religioso sostuvo que “no se puede generalizar en que todos los evangélicos actuamos así, porque se han visto noticias, y no sólo esta, que lo único que hacen es crear estigma y odiosidad con el mundo evangélico”.
“Don José, primero, hemos dicho que no son todas las iglesias. Segundo, todos tenemos familiares que pertenecen a las iglesias evangélicas. Mi padre murió siendo evangélico muchos años y ser evangélico le cambió la vida, pero muy distinto fue lo que pasó acá, porque acá se vulnera a Carabineros”, sentenció JC, quien insistió en su punto, sin llegar a acuerdo con el pastor.