“¡¿En serio quieres que mate a tu papá?!”: la confesión de colombiano contratado por hijos de comerciante de Concepción

Hijos y verdugos visitaron a su padre en el hospital. /Fotos: T13.
Hijos y verdugos visitaron a su padre en el hospital. /Fotos: T13.

Testimonio de Brayan terminó por revelar el verdadero motivo tras el macabro plan elaborado por los jóvenes.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al homicidio frustrado que afectó a un conocido comerciante penquista de 51 años que fue baleado por un sicario colombiano. Se trata de un caso que remeció al país, luego de confirmarse que el extranjero fue contratado por los tres hijos de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, fue la confesión de Brayan, el atacante, la que terminó por vincular al resto de los implicados, quienes le pagaron una suma (incompleta) por quitarle la vida a su padre.

El relato del “sicario”

Durante la audiencia de formalización en su contra, el colombiano dijo haberse fugado del Ejército de su país y que llegó a Chile el año pasado a través de un paso no habilitado de Colchane.

Sobre sus vínculos con los hijos del empresario, contó que conoció a uno de ellos en julio de 2023, cuando ambos coincidieron en una discoteca del bohemio Barrio Estación de Concepción.

“Ese día solo hablamos de trabajo, pero como sabían que yo era de Colombia, me ofreció mover droga. Yo le moví harta droga, marihuana, hasta que me tomaron detenido en Coronel. Ahí ya dejé de trabajarle, me separé de ellos”, dijo en su declaración a la justicia, revelada por BioBioChile.

Ya en 2024, otro de los hijos del comerciante lo contactó. “Nano, quiero que mates a mi papá”, le pidió.

“Yo le dije ¡¿En serio quieres que mate a tu papá?! Me dice sí, quiero que mates a mi papá, no confío en nadie más, solo puedo confiar en usted”, recordó el colombiano.

Luego de acordar el pago de 3 millones, la entrega de una pistola y un celular, el plan se puso en acción. Eso sí, también reveló el motivo del ataque. O al menos el que le contaron.

“Me dicen que lo querían matar por temas de plata, y porque el mismo señor Don Mauricio, el padre, había mandado a Maximiliano a cana por unos problemas, que lo había demandado y se había ido a cana los días previos”, contó.

Sobre la madrugada del ataque, Brayan detalló que “esa noche del día jueves me acosté en la casa con mi pareja, puse la alarma a las 3:00 AM y al sonar la alarma me levanté y le dije que iba a ir a trabajar, a hacerle un mandado a mi primo”.

“Le disparé la primera vez, la bala no salió. Le apreté la segunda vez el gatillo y la bala tampoco salió. La volví a cargar y apuntarle en la cabeza, y en eso el Cucho (la víctima) me dice ‘no lo haga, qué está haciendo, no lo haga, mijo’. Yo le dije no me mire, no se me acerque. Echó una sonrisa y yo le disparé ya la tercera vez, y ahora sí salió la bala y le pegué en la cabeza y me fui corriendo”, sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA