A principios de semana se le había perdido el rastro a la joven de 21 años.
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de María José Berríos, una joven estudiante que se encontraba desaparecida desde comienzos de esta semana en Valparaíso.
Según informó Meganoticias, tras distintas diligencias policiales se logró dar con el paradero de la joven de 21 años, quien fue hallada en un sitio eriazo en la comuna de Quilpué.
Cercanos a la estudiante indicaron que lo último que supieron de la joven fue que el lunes había regresado al lugar donde vive tras asistir a clases.
El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, explicó que “en base de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público por presunta desgracia, en favor de una joven de 20 años de edad, de nacionalidad chilena, es que los detectives conformaron un equipo de trabajo de esta brigada especializada, logrando establecer que el día 1 de mayo se efectúa una denuncia en favor de ella”.
“En base a esto, se produce un análisis de los primeros antecedentes obtenidos, y se logra ubicar a familiares y amistades de la misma, a los cuales se les tomó declaración”, detalló. “Posteriormente, utilizando la parte técnica, esto es antenas telefónicas y cámaras de seguridad, se logra establecer una dinámica de esta joven desaparecida”, añadió Espinoza.
Finalmente, durante la tarde de este viernes, el subprefecto señaló que María José fue “ubicada con vida en un sitio eriazo, cercano al zoológico de la comuna de Quilpué”.
Tras el hallazgo, la joven fue trasladada al Hospital Base de la misma comuna para confirmar su estado de salud.
“Paralelamente, se da aviso a la familia, específicamente a su madre, quien ya está en conocimiento del estado de salud de su hija”, informó el subprefecto Flavio Espinoza.