Encuentran misteriosa bolsa de drogas oculta en comisaría de Carabineros: escondite encendió sospechas

Imagen referencial / Aton
Imagen referencial / Aton

Inesperado hallazgo motivó una investigación especial en la unidad policial. En el paquete había marihuana y pasta base.

Distintos departamentos de Carabineros indagan el origen de una bolsa con drogas que apareció en el entretecho de un baño de la 49° Comisaría de Quilicura.

El paquete fue encontrado en el baño de hombres de la unidad, que es utilizado de manera casi exclusiva por parte del personal uniformado.

“Personal de régimen interno ve una bolsa que había caído de un cielo falso al interior de un baño que ocupan varones. Al momento de revisar el contendio, se percatan que había distintos tipos de envoltorios”, relató el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago Norte.

Hasta la unidad llegaron efectivos especializados del OS-7, del Departamento de Asuntos Internos y del Laboratorio de Criminalística, buscando determinar cómo llegó el paquete al entretecho.

Según informaron, de manera preliminar, se trataba de “varios envoltorios” de marihuana y pasta base de cocaína, en una cantidad por determinar.

Investigan origen

De momento no hay personas detenidas y si bien no descartan “que personas del exterior hayan ingresado a ese baño, no obstante es primordialmente usado por funcionarios de Carabineros”, indicó el coronel Jiménez.

El jefe policial aseguró que se realizan controles internos mensuales, con perros detectores de drogas y exámenes de orina al personal. “La última revisión a la unidad completa se hizo los últimos días de abril, por lo tanto puede determinarse que la fecha (de origen de la bolsa) sería desde fines de abril hasta el descubrimiento de este elemento”, detalló.

Afirmó que van a revisar todos los procedimientos realizados en la población “y la investigación arrojará si existe alguna relación” con la droga encontrada en el cuartel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA