Desde el gobierno han remarcado que las empresas eléctricas no han cumplido con los compromisos adquiridos. “Si hay algo peor que la inoperancia es la indolencia”, dijo el martes el subsecretario Monsalve.
Ni siquiera la mitad de su promesa concretó Enel. La compañía encargada de prestar servicio a gran parte de la región Metropolitana se había comprometido a que el pasado martes recuperaría el servicio de 60 mil hogares.
¿Qué sucedió en definitiva? La compañía solo reestableció la luz en menos de 27 mil hogares durante ese día.
En ese contexto, a primera de este miércoles, el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indica que aún existen 81 mil hogares que no tienen luz eléctrica en la región Metropolitana.
Lugares como Maipú, Pudahuel, Colina y Lampa son algunas de las comunas más afectadas, en donde la mayoría de los usuarios afectados son clientes de Enel..
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recalcó en todo este escenario que: “si hay algo peor que la inoperancia es la indolencia”.
“Las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos”, planteó la autoridad de Gobierno mientras Enel sigue manteniendo a miles de personas sin suministro eléctrico.