La familia de Rosa Lira se enteró un mes después que se perdiera todo rastro de ella. La pareja habla de una misteriosa llamada.
Una pesadilla vive la familia de Rosa Alejandra Lira Saldías, una técnico en enfermería (tens) que lleva más de un mes desaparecida en la Región de Valparaíso. Familia cuestiona extraña actid de quien fuera su pareja.
El pasado viernes 21 de junio, Rosa, de 53 años, salió de su trabajo en Valparaíso y como todos los días se encaminaría a Peñablanca. Sin embargo, nunca más supieron de ella. Ese mismo día desapareció también de Whatsapp y sus redes sociales.
Su hijo, Hugo, recién se enteró un mes después, el lunes 22 de julio, cuando lo llamó un amigo de la mamá. “Oye Hugo, ¿sabes lo que está pasando con tu mamá?”. Él le contestó que no. Entonces, escuchó desde el otro lado del teléfono: “Lleva como 30 o 40 días desaparecida”. Él quedó de una pieza.
Y es que no podía creer que la pareja de su madre, Ítalo, no le avisara. Lo más extraño es que, dos días antes de enterarse, el hombre le envió un saludo de cumpleaños, sin contarle que su mamá ya llevaba semanas desaparecida.
Es más, el individuo no había avisado a nadie más, ni tampoco hizo la denuncia. Recién ese lunes, el hijo acudió a la Policía de Investigaciones (PDI), según relató al matinal Contigo en la Mañana (CHV).
Misterioso llamado y sospechas
¿Por qué la pareja no avisó de la desaparición? El hombre, llamado Ítalo, comentó que Rosa, supuestamente, había avisado que se iría a Santiago y con eso se quedó tranquilo.
Sin embargo, esa supuesta llamada de Rosa es otro misterio.
“Según él, un arrendatario con el que viven, que vive en la misma parcela, recibe un llamado de mi madre informándole que ella se iba a ir a Santiago. Solo eso y le colgó. Es verbal de lo que me dijo Ítalo, y que por eso se había quedado tranquilo de que mi mamá se había ido”, relató Hugo.
Es por eso que el afectado hijo expresó serias sospechas: “Si estaban en una relación buena, si mi mamá tenía un buen trabajo y estaba todo bien entre los dos... ¿por qué mi mamá iba a tomar la decisión de irse de su trabajo, de dejar ropa en su trabajo, de dejar todas sus pertenencias y no avisarle a nadie más que se iba a ir?”.
“No me cabe en la cabeza que se haya querido ir. Me parece súmamente extraño”, lamentó.