Maduro afirmó que los detenidos en protestas en su contra fueron entrenados en Chile y Perú.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un nuevo punto de prensa este miércoles, donde habló sobre las detenciones que han realizado tras las manifestaciones en su contra, en medio de acusaciones de fraude en las elecciones del domingo.
Maduro aseguró que los detenidos en el estado de Nueva Esparta fueron entrenados en Chile y Perú, asegurando que en ambos países hay centros para el adiestramiento de los opositores a su régimen.
“Casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran a Estados Unidos han sido capturados. En Nueva Esparta, todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú. Centro de entrenamiento en Chile y Perú, y regresaron. No son de Nueva Esparta, son de estados orientales y volvieron hace 15 días con planes “, afirmó el gobernante.
Protestas en Venezuela
De acuerdo a los reportes oficiales, 16 personas han muerto y otras 1.000 han sido arrestadas en las protestas tras las polémicas elecciones del fin de semana, donde según la autoridad electoral, Maduro fue reelegido presidente.
Según el organismo encargado Maduro ganó con el 51% de los votos, aunque sin transparentar los datos o entregar una muestra detallada de la votación.
Incluso desde la oposición acusan al Gobierno de Maduro de orquestar un fraude en las elecciones, y entregaron un detallado recuento de las elecciones, que muestran una victoria de Edmundo González con cerca del 70% de los votos.
Desde la comunidad internacional han pedido escuchar a observadores imparciales, como el Centro Carter que ya declaró que la elección no fue democrática, y que el Gobierno de Maduro transparente los datos de la elección, algo que no ha hecho.