La candidata a alcaldesa justificó su cuestionado sueldazo en la USS y compartió los encendidos mensajes de apoyo que le llegan.
Lejos de retroceder en su postura, la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, justificó y defendió con todo el estratosférico sueldo que recibía de la Universidad San Sebastián por un cuestionado trabajo como docente.
La exministra de Sebastián Piñera reconoció lo revelado por un reportaje de El Mostrador: la USS le pagaba nada menos que 17 millones de pesos mensuales, hasta antes de oficializar su candidatura. Eso sí, negó versiones emanadas desde el interior de la universidad sobre que casi no hacía clases.
Mientras Cubillos juraba que era una de las profes mejor evaluadas y lanzaba contra “la izquierda” por cuestionar un sueldo de una institución privada, las redes sociales se inundaron con reacciones de políticos y académicos que apuntaban a lo insólito del salario.
Por ejemplo, el exfiscal Carlos Gajardo dijo que se trataría de “uno de los sueldos universitarios más altos en el mundo” y advirtió sobre los dineros públicos que llegan a la USS.
Marcela Cubillos viraliza mensajes de apoyo
Con todo, y luego de enfrentar a la prensa por el escándalo, la exmilitante UDI continuó defendiéndose a través de redes sociales. Y lo hizo difundiendo los mensajes de apoyo que personas de su sector le hicieron llegar. La mayoría argumenta que los privados pueden pagar lo que quieran.
“La cultura de la envidia de la extrema izquierda en su máxima expresión”; “Se merece cada centavo que se gana”; “¡Deje que los zurdos lloren!”; “izquierda envidiosa”, fueron algunos de los comentarios republicados por Cubillos en la red social X.