Julio César Rodríguez trató de aconsejar a la adulta mayor, pero ella no se detuvo. “Nosotros no podemos opinar sobre eso”, le aclaró el periodista, sorprendido.
“Me cruzo con él y este chico traía un destornillador grande en la mano. Lo veo tan chiquitito y me dio vergüenza, ternura... se me ocurre abrazarlo y le digo ‘mijo, eres igual a mi hijo, no me hagas daño. Y si me vas a hacer daño, mátame altiro, porque yo quiero morirme, yo soy sola, no puedo vivir quedando inválida’. El chico me miró con los ojos abiertos y me dijo ‘no, mamita, si no le voy a hacer nada’, y dejó el destornillador encima (de un mueble), donde está la foto de mi nieto que falleció”.
De esta manera, la señora Gloria (70) entregó nuevos detalles del violento turbazo que sufrió al interior de su casa, en la comuna de Independencia. Pese a que a uno de los delincuentes le devolvió el abrazo, igualmente le robaron sus pertenencias y resultó con lesiones.
“Se colgaron en la baranda y, al igual que los karatecas, botaron la puerta a patadas. Los tres se fueron inmediatamente al segundo piso. Estoy segura que esto fue un dato”, dijo la adulta mayor, en diálogo con el matinal de CHV.
Drama familiar
Evidentemente conmovido, Julio César Rodríguez le preguntó a la mujer sobre sus familiares más cercanos.
“Tengo hijos y quiero mandarles un mensaje a ellos: yo no tengo nada que perdonar, pero que se acuerden que ellos van a llegar a la edad mía y que se afirmen. Nada más”, sostuvo la entrevistada.
JC Rodríguez: Pucha, señora Gloria, lo que está diciendo igual es bien fuerte. Ojalá estuviera más acompañada. ¿Cuántos hijos tiene?
Señora Gloria: Tuve tres hijos y, desgraciadamente, el que me hace falta murió hace 29 años. Y los otros dos, hubo un problema familiar muy grande; se suicidó mi nieto y yo dije una cosa de la que no me arrepiento, porque mi nieto estaba con una depresión que no fue tratada y mi hija sabía. Mi nieto se quitó la vida aquí y yo le dije a ella: ‘tú eres las única responsable de la muerte’.
JC Rodríguez: Esas son situaciones familiares muy complejas, mejor no ventilarlo en la televisión.
Señora Gloria: Mi hija no me quiere ver, porque yo le dije la verdad.
JC Rodríguez: Bueno, lo importante es que eso se vean en familia, que traten de conversar y reflexionar. Nosotros no podemos opinar sobre eso.