“Hicimos una propuesta robusta por personas elegidas por la ciudadanía y la historia juzgará”, apuntó el abogado y exconvencional.
El abogado y ex convencional, Daniel Stingo, compartió un extenso análisis a dos años del triunfo del Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional.
“El pueblo chileno eligió a 155 personas para que pensaran, redactaran y escribieran una nueva Constitución. Esas personas, en su gran mayoría, lo hicimos. Nos asesoramos, escuchamos y con todo eso se redactó una Constitución que creíamos más moderna”, apuntó el expanelista de televisión.
En La Voz de los que sobran, Stingo recordó que “se hizo la propuesta al país y ahí la ciudadanía rechazó por variadas razones, entre otras, se nos ha acusado de que no conversamos”.
Sin embargo, sostuvo que “la derecha se atrincheró, la derecha no quiso participar, nunca quiso trabajar con el resto. Sus propuestas eran distintas, siempre a la propuesta general; en vez de trabajar en la propuesta de todos, propuso lo suyo, distinto, no participó en la discusión”.
“La historia juzgará”
“Si ustedes ven sus discursos, eran muchísimos discursos de odio, descalificando, era casi imposible trabajar con ellos”, agregó.
Finalmente, a modo de resumen, el abogado recalcó que “hicimos una propuesta robusta por personas elegidas por la ciudadanía y la historia juzgará, no quienes dicen que hay que pedir perdón”.