El agresor huyó y era buscado intensamente por la PDI.
Un joven funcionario de la salud fue asesinado al intentar frenar una pelea entre vecinos, en plena vía pública de la ciudad de Talca, Región del Maule.
Javier Antonio Escobar Monsalve, de 25 años, visitaba a unos familiares la madrugada del domingo, cuando vio que unos vecinos discutían enérgicamente, en una calle de la Población Independencia.
El joven TENS, que cumplía funciones en el Hospital Regional de Talca, se acercó con la intención de mediar y buscar una salida pacífica a la pelea.
En su noble intento, una de las personas involucradas en la riña le asestó una mortal estocada con un arma blanca, provocándole una herida en el tórax que le costó la vida.
Homicida se encuentra prófugo
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Rodrigo Burgos, indicó que el autor del homicidio “agredió a la víctima para luego huir del lugar”.
“En estos momentos la Brigada trabaja en individualizar y detener al autor de este hecho“, agregó.
El Hospital de Talca expresó su pesar por el homicidio de Javier Escobar. Enviaron sus condolencias e informaron que el velorio del funcionario se desarrollaba en su domicilio de la Población José Miguel Carrera.