Francisco y Masiel perdieron la vida junto a las adolescentes de 16 y 13 años, y el pequeñito de apenas 8 meses.
Cinco personas fallecidas dejó como saldo un violento accidente de tránsito ocurrido el sábado en la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío.
El hecho se registró a eso de las 18.00 horas, a la altura del kilómetro 473 de la Ruta 5 Sur, en la calzada poniente con dirección al sur, donde -por causas que son materia de investigación- el conductor del móvil habría perdido el control del móvil y terminó volcado.
Al respecto, el teniente José Ojeda, oficial de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, informó que “a eso de las 18 horas, ocurrió un accidente de tránsito del tipo choque, que involucró un vehículo menor (...) de este siniestro vial resultaron, lamentablemente, cuatro personas fallecidas adultas y un lactante, fallecidos en el sitio del suceso”.
Tragedia familiar
Con el correr de las horas, las víctimas fueron identificadas y se confirmó que se trataba de un grupo familiar compuesto por un matrimonio, sus dos hijas menores de edad y un bebé de 8 meses.
En concreto, los fallecidos fueron: Francisco Ferreira Maza (36), Masiel Concha Gatica (31), junto a sus hijas Martina (16), Belén (13) y Santiago (el lactante).
La tragedia enluta a Hualpén (comuna donde trabajaba la mujer como docente), Talcahuano (donde estudiaban las chicas) y Tomé, hasta donde fueron trasladados los cuerpos para su último adiós.