“Era un señor canoso, de unos 50 años”: revelan el audio de posible testigo clave del caso María Elcira

Vecina de Limache llamó a la nieta.

“Cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera”, afirmó la mujer que se contactó con una nieta.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la supuesta pista clave que surgió hace algunos días en el marco de la investigación por el caso María Elcira Contreras, mujer de 85 años que desapareció en Limache.

Se trata de la llamada que recibió una nieta de la adulta mayor por parte de una mujer que presenció un hecho violento en las cercanías del restaurante donde su abuela fue vista por última vez.

De acuerdo a esta vecina de Limache, el hecho se registró el mismo domingo 12 de mayo, cuando la búsqueda ya se había iniciado.

Revelan llamada

En un reciente reportaje de 24 Horas, se dio a conocer la llamada que recibió Carla Hernández.

“Hola, Carla. Lo que vimos fue súper chocante para nosotros, sobre todo pa’ mí. Había una persona en el asiento del copiloto, tratando de bajarse de la camioneta. Había una persona que estaba entre el vidrio y la parte de atrás del asiento del copiloto, agarrando a esta persona del cuello”, se escucha en el audio.

“Le cierran la puerta a la persona, pero la persona que cierra la puerta es la persona que va manejando. Era un señor canoso, de unos 50 años”, agregó la testigo.

“Se le paraba el auto, seguía y se le frenaba, porque el cabro se trataba de bajar de nuevo. Y cuando ve que nosotros nos alertamos de la situación, acelera”, concluyó.

La interpretación de Carla

En diálogo con el citado medio, Carla explicó que esta mujer “dice que hay una camioneta blanca, que en esa camioneta ve al conductor y al copiloto forcejeando, porque el copiloto se quería bajar, entonces el conductor no lo dejaba. Dice que, incluso, al tratar de hacer esta maniobra, se apagaba la camioneta”.

“Puede ser que mi abuela haya estado escondida en la camioneta o esta persona que vio algo lo querían callar. Quizás esta persona no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo. De esa manera lo relaciono yo”, sentenció la joven.

Pese a que las fechas coinciden y que existe una evidente cercanía entre el restaurante y el lugar donde ocurrió este hecho, la pista estaría casi descartada por la policía. En principio, no habría vínculo entre la desaparición y el forcejeo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA