Equivocación provocó que anuncios del Presidente se conocieran antes que él los declarara en su discurso.
Un error que costó caro se registró el sábado, pocos minutos antes que comenzara la cuenta pública del presidente Gabriel Boric en el Congreso Nacional, y que terminó con la salida de Nicole Otazo, hasta entonces jefa de Digital de la Secom.
Según publica El Mostrador, minutos antes que comenzara la cuenta pública del presidente Boric, desde la Secom se compartió a los periodistas que cubren La Moneda, el enlace www.gob.cl/cuentapublica2024/ que contenía las 61 propuestas que presentaría el mandatario, incluyendo el aborto libre, que hasta ese momento poco sabían en palacio.
Minutos después, el enlace ya no tenía las propuestas, sino que sólo la trasmisión de la cuenta pública del presidente.
Aunque fue poco tiempo, varios alcanzaron a copiar la información y difundirla, lo que generó molestia en La Moneda, pues hasta ese momento, la idea era que el tema del aborto legal fuese conocido durante el discurso del presidente Boric.
Ante la situación, Otazo presentó su renuncia ese mismo sábado y el lunes fue su última jornada de trabajo. Igualmente, el tema fue tratado sólo en la Secom, sin que interviniera Presidencia, aunque eso no evitó las críticas hacia la Secretaría de Comunicaciones, la que ha sido cuestionada durante toda la gestión de Boric.