“Es agotador”: nieta de mujer desaparecida en Limache se quiebra tras revelar repudiables mensajes que le tocó escuchar

Natalia no se pude contener tras repasar el inicio de la búsqueda.
Natalia no se pude contener tras repasar el inicio de la búsqueda.

Natalia también apuntó a los trabajadores del restaurante donde se encontraba su familia al momento de la desaparición.

Un desgarrador testimonio compartió Natalia Hernández, nieta de María Elcira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años que desapareció de un momento a otro, justo cuando compartía en un almuerzo por el Día de la Madre en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

En primera instancia, la joven apuntó a quienes trabajan en el restaurante donde se encontraba junto a los suyos.

“A nosotros nos hubiese gustado que alguien nos dijera ‘hacia arriba hay un canal, busquen allá arriba’, porque nosotros desde un principio buscamos ayuda. Es algo que pudimos haber resuelto en el minuto”, lamentó.

En diálogo con Mucho Gusto, Natalia agregó que “nosotros no sabíamos hacia donde ir, dimos palos de ciego en ese minuto, nos dirigimos a la piscina, que pensamos que era el lugar de más peligro, nos fuimos hacia abajo, recorrimos todo el lugar, y la única persona que estuvo un poco más cerca de dar con ella fue mi suegra, que pasó por ahí gritando, pero nosotros no imaginamos que hacia arriba había una naturaleza que podía ser tan peligrosa y ta determinante para la búsqueda”.

“Nos habría gustado dirigir nuestras energías en ese momento hacia el canal”, reiteró.

Repudiables cuestionamientos

Asimismo, la nieta de María Contreras dio a conocer los repudiables mensajes que ha escuchado durante los últimos días.

“Mucha gente dice lo obvio: ‘ay, si no la hubiesen dejado sola, esto no hubiese pasado’. Eso es lo obvio, pero nosotros ahora como familia no podemos dividirnos. Estamos unidos, porque si empezamos a culparnos y a decir ‘por qué no estabas ahí’ o ‘por qué no te quedaste más tiempo (con la mujer desaparecida)’”, contó.

“Nosotros pensamos que lo determinante es que ese lugar no está demarcado, no hay ninguna señalética que indique que es un lugar peligroso. Hubiésemos puesto toda nuestra energía en buscarla en ese canal”, complementó.

Finalmente, al borde del llanto, la joven reconoció que “esto es agotador, para nosotros es como un duelo diario. Lo único que queremos es encontrarla y dar con ella. No vamos a tener paz hasta que la encontremos, por eso yo agradezco a la gente que empatiza con esta búsqueda”.

COMPARTIR NOTA