Sujeto irrumpió en despacho de CHV que exponía las denuncias por fiestas y ruidos molestos en edificio de Estación Central. “Tienen una actitud muy prepotente”, apuntó la animadora.
Un ciudadano venezolano que reside en un edificio de Estación Central se acercó a la periodista Daniela Muñoz, de Contigo en la mañana, en medio de un despacho en el que se exponían las constantes fiestas y ruidos molestos en el inmueble.
Como ejemplo, se puso un reciente registro viral, donde distintos residentes extranjeros se unían para cantar un vallenato.
¿Qué dijo el venezolano?
Jorge, que también trabajo como conserje del edificio, salió en defensa de sus compatriotas. Al menos de la gran mayoría.
“Estaba viendo el programa y yo entiendo el punto de vista de la comunidad chilena, su molestia con respecto a las bullas y eso, pero una de las cosas que me molestan como extranjero es que, a veces, exageran las noticias”, disparó de entrada.
Luego, indicó que “en el programa han estado mostrando un video donde se hace una toma del encajonamiento del edificio y ponen como una música de vallenato de fondo y se escucha un gentío (que canta). Claramente, ese es un video montado, porque yo puedo hacer lo mismo; hacer una toma y poner una música de fondo”.
Sin embargo, al ser consultado por los ruidos molestos, el hombre reconoció que “se genera, no puedo mentir, pero no es así como lo dicen, que es todo los días o de lunes a domingo”.
Fue justo ahí donde Monserrat Álvarez, animadora del espacio matinal, lo frenó en seco: “Sí, no es todos los días ni toda la gente, pero los pocos que hay molestan mucho”.
“Hay que aclararlo, nunca hemos dicho que sean todos los vecinos o todos los extranjeros, pero hay algunos vecinos del lugar que le hacen la vida imposible a las otras personas, y tienen una actitud muy prepotente, porque no hacen caso cuando les dicen que bajen la música del parlante”, agregó la comunicadora.
Venezolano: Sí, yo tuve la oportunidad de trabajar acá. Sí, hay vecinos (así), siempre puede haber una persona que responde mal, pero también hay gente consciente y que acata las normas. He visto que la gran mayoría de los programas es una campaña contra el extranjero, y no debiera ser así.
JC Rodríguez: Creo que fuimos súper claros y creemos que la nacionalidad que viven ahí es intrascendente al lado del hacinamiento que hay ahí. Sean de la nacionalidad que sean, la cantidad de gente que vive ahí genera problemas.