En la secreta conversación, Hermosilla hablaba de una “íntima” cercanía. Sichel respondió y lo trató de “charlatán”.
Nuevos nombres políticos han aparecido entre los antecedentes ventilados durante la formalización de cargos en contra del influyente abogado Luis Hermosilla y otros cuatro imputados, en el denominado Caso Audio.
En el segundo día de audiencia y en medio de su intervención, el fiscal Miguel Ángel Orellana destapó un chat donde se menciona a Sebastián Sichel, actual candidato a alcalde de Ñuñoa, excandidato presidencial, exministro de Sebastián Piñera y expresidente de BancoEstado.
En el diálogo revelado por el fiscal, el empresario Álvaro Jalaff le preguntó a Luis Hermosilla sobre la conveniencia de la llegada de Sichel a BancoEstado.
Jalaff le preguntó a Hermosilla: “¿Esto es bueno para nosotros?”. Y el abogado a le contestó: “no bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick), cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras”.
El empresario también le dijo: “ayúdame con Sichel, por favor”. A lo que Hermosilla contestó: “le metí una llamada y no me ha contestado”. Luego le envió el contacto del aludido.
Esa conversación fue presentada por el fiscal como una reveladora prueba de la influencia que tenía el abogado en el accionar de los Jalaff. Lo calificó como un “consejero delictivo”.
La respuesta de Sichel por mención en “Caso Audio”
Tras revelarse este antecedente, Sichel reaccionó a través de sus redes sociales, con una dura respuesta. Anunció acciones legales y trató a Hermosilla de “charlatán”.
“Presentaremos acciones legales contra el Sr Hermosilla. Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito”, partió aclarando.
“No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”, aseguró.