“Si hubiesen existido denuncias, capaz que este lugar hubiese estado cerrado”, lamentó la mujer.
Un fuerte testimonio compartió la madre de Diego Albornoz, joven estudiante de 23 años que perdió la vida en el Cajón del Maipo tras lanzarse en bungee en febrero de 2024.
Cabe recordar que, producto de la tragedia, el instructor del emprendimiento fue detenido y formalizado por el delito de homicidio por omisión. Quedó en prisión preventiva.
Habla la madre
En diálogo con 24 Horas, Paola Cordero recordó que “fuimos de turistas a ese lugar. Ese lugar tenía publicidad por el camino, una gigantografía que publicitaba el bungee. El recinto estaba abierto. ¿Tú como mamá te vas a imaginar que ese lugar estaba de forma irregular?”.
“No se podía enganchar. El arnés estaba mal posicionado, era industrial”, agregó.
De acuerdo al reportaje de TVN, la empresa Mundo Dinamo no estaba inscrita en el Sernatur, no tenía patente comercial al día y en el lugar sólo había una persona a cargo de los saltos. Y si bien este sujeto quedó tras las rejas, en junio pasado se resolvió modificar la medida cautelar, por lo que ahora está con arresto domiciliario total.
“El dueño del recinto nunca ha tenido ninguna consideración de nosotros como familia. Nada. Y me dicen que está solicitando una reapertura, pero que va a hacer nuevas cosas”, agregó Paola. “Esto es el mundo al revés”, añadió.
Efectivamente, el empresario realizó una solicitud al municipio, pero su petición fue rechazada.
“¿Por qué no haber hecho algo antes? Si hubiesen existido denuncias, capaz que este lugar hubiese estado cerrado. Por eso tú te motivas y dices ‘murió mi hijo y aquí no puede seguir pasando esto’”, concluyó la mujer, quien exige justicia por Diego.