La congresista anunció proyecto para que el grabado de patentes no sea obligatorio.
La diputada Paula Labra (Ind-RN) presentó un proyecto buscando eliminar la obligación del grabado de patente en vidrios y espejos laterales de vehículos motorizados.
La idea de la normativa es desincentivar el robo de vehículos al identificar su placa patente en cada una de las ventanas, y se está a la espera de la publicación del reglamento para que comiencen a correr los últimos 12 meses de plazo para los automovilistas.
Sin embargo, hay quienes, como la diputada Labra, que cuestionan que el costo tenga que ser asumido por las personas y que sea una medida efectiva.
Proponen que grabado de patentes no sea obligatorio
“Es iluso creer que por tener las patentes grabadas disminuiremos el robo de vehículos. En Chile los delincuentes llegan al extremo de robar autos hasta con niños pequeños en su interior”, lanzó la parlamentaria.
En esa misma línea, para justificar su proyecto, señaló que “no corresponde obligar a todos los chilenos a grabar patentes asumiendo una responsabilidad, ocupando su tiempo y asumiendo un costo económico, ya que, si bien es una medida preventiva, no puede ser sancionado por ley una persona que no la cumple. Es el Gobierno el que debe hacerse cargo de combatir la delincuencia”.
El texto presentado por Labra elimina un inciso y algunos numerales que hacen alusión, tanto a la obligacion de grabar la placa patente en los vidrios y espejos, como a las multas asociadas a su incumplimiento.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Partido Republicano pide apurar la “prisión preventiva” para Daniel Jadue y “evitar su fuga”
- “¡Tres veces me negó!”: Aldo Duque, con el corazón roto, arremete furia contra José Antonio Kast