Fernanda Antillanca confirmó que pudo conversar con el Mandatario y la ministra Carolina Tohá.
En el marco de los funerales de los tres carabineros asesinados en Cañete, la viuda de Misael Vidal, Fernanda Antillanca, conversó conversó por primera vez con los medios de comunicación.
“Es una situación que todavía no entendemos, creo que todavía no proceso lo que estamos pasando. Jamás imaginé pasar por esta situación”, reconoció la mujer que ya había compartido un mensaje de despedida para su esposo.
Además, contó “varios de sus tíos y primos pertenecen a la institución. Él también quería hacerlo. Le costó, se esforzó y lo logró. Esta no es la mejor situación para haberle entregado tantos honores, pero merecía todos los honores que le están rindiendo”.
Petición al Presidente
Luego, la joven dio a conocer la especial petición le realizó al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Lo principal, y lo que yo también le comenté al Presidente y a la ministra, lo que en este momento a mí me preocupa... a mí nadie me va a devolver a mi esposo, sin embargo, lo que yo planteé y dejé sobre la mesa es el tema de las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y, por sobre todo, atender y preocuparse de todo lo que respecta a la salud mental de los funcionarios”, reveló.