“Es mal visto y quedo paqueado”: dominicano revela por qué acuchilló a reo en cárcel de Punta Arenas

Fotos: La Prensa Austral/Referencial: Aton

Sujeto apuñaló por la espalda al interno y luego lo hirió en el brazo izquierdo, rostro y pecho.

Un joven dominicano de 22 años enfrenta un juicio por el mismo delito que se encuentra tras las rejas en Punta Arenas: homicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes, el ciudadano extranjero apuñaló a otro interno del penal magallánico.

Este caso protagonizado por Carlos Paulino Ortiz, quien permanece prisión preventiva en Puerto Montt (hasta donde fue trasladado).

Según detalló La Prensa Austral, el ataque ocurrió el 21 de octubre de 2022, cuando la víctima jugaba ping pong con otros reos. Fue en este contexto donde el acusado lo apuñaló con un cuchillo por la espalda y luego lo hirió en el brazo izquierdo, rostro y pecho.

Pese a la gravedad de la agresión, al afectado le salvaron la vida en el hospital.

Ataque por orientación sexual

Este lunes, el dominicano rompió el silencio y entregó su versión en el juicio en su contra.

En su relato, aseguró que estaba tomando mate en la celda y que no le quiso dar a su compañero de módulo, “porque lo iba a visitar un trans y eso está prohibido en la cárcel”.

“Ahí se puso mal hablado, a insultarme y amenazarme, señalando que cuando no estuviera el gendarme me iba a pegar”, añadió.

Una vez que el fiscal le pidió que aclarara sus dichos, el imputado explicó que “es mal visto en la cárcel porque pueden pensar que compartí y quedo paqueado (...) Cuando lo mandaron a mi pieza le tiré todas las cosas para afuera, porque era gay y yo quedaba mal”.

Durante la jornada de este martes, se espera conocer el veredicto del caso.

COMPARTIR NOTA