“Es más terrible”: surge nueva y preocupante hipótesis sobre naufragio de Bruma con siete tripulantes

El barco "Cobra" es investigado por presunta colisión que dejó siete pescadores desaparecidos.
El barco "Cobra" es investigado por presunta colisión que dejó siete pescadores desaparecidos.

Hasta ahora ya mapearon 27 kilómetros de mar sin resultados positivos.

Sigue la búsqueda de los siete pescadores que viajaban en la lancha Bruma, la cual naufragó en la costa de Coronel, en la Región del Biobío.

Durante las últimas horas, se dieron a conocer nuevos detalles de la tragedia y una posible hipótesis que explicarían su causa y gravedad.

La presidenta de la Asociación Gremial Bacaladeras del Maule, Claudia Urrutia, confirmó que hasta el momento se han mapeado 27 kilómetros de mar sin resultados positivos.

Por lo mismo, surge una preocupante teoría: la posibilidad de que Bruma haya sido arrastrado y destruido luego de una presunta colisión.

Nueva hipótesis

“Surge una nueva hipótesis, que es más terrible. Que no solo la impactó, no solo colisionó, sino que más encima la arrastró y puede ser que la trituró. Y por eso hemos buscado desesperadamente y no hemos encontrado nada”, informó.

Si hubiese sido solo una colisión, deberíamos haberlo encontrado”, sostuvo la dirigenta.

Cabe recordar que la Fiscalía de Coronel investiga el caso como un posible cuasidelito de homicidio. Así al menos se explica en la resolución judicial que autorizó la incautación del barco “Cobra”, embarcación apunta como responsable del naufragio.

En ella, el fiscal Hugo Cuevas asegura que hay pruebas como restos de pinturas de Bruma y otros elementos en la hélice de Cobra que dan a entender que pudo existir una colisión del barco con la lancha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA