El animador del matinal de Chilevisión frenó el programa para descargar en pantalla su molestia por un detalle que estaba pasando colado.
Enojado reaccionó Julio César Rodríguez al notar que Gendarmería no quiso mencionar el nombre de Eduardo Macaya en una declaración oficial sobre supuestos privilegios durante su prisión preventiva.
Mediante un comunicado, la institución carcelaria confirmó un sumario administrativo y la designación de un fiscal, con el fin de esclarecer el “presunto trato preferencial” para Eduardo Macaya Zentilli en su breve paso por la cárcel de Rancagua.
Según se filtró, el papá del senador Javier Macaya no estuvo tras las rejas, sino más bien en una sala del hospital penitenciario, con baño privado, entre otros privilegios.
El escrito de la institución no menciona el nombre de Macaya y se limita a señalar que se trata de “un caso de connotación pública y según ha sido informado por medios de prensa”.
El detalle llamó la atención de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez. en el matinal Contigo en la Mañana (CHV). “Tuvimos que adivinar que es él”, dijo la animadora. “Capaz que sea otro. País penca”, lanzó el conductor entre risas.
El desahogo de Julio César Rodríguez
“Que el comunicado de Gendarmería no diga el nombre de Eduardo Macaya a mí me parece que es una señal pésima”, descargó Julio César, tomándose unos minutos para desahogar el enojo.
“Es de una mojigatería, por no decir algo feo, de una hipocresía, de siempre estar tapando las cosas, de tener miedo”, expresó.
Visiblemente mosqueado, Rodríguez disparó: “No puede mandar un comunicado sin decir por qué interno es la investigación. ¡Es una cuestión que raya en lo absurdo! No lo quiero decir de una forma tan brutal, pero ¡delata miedo! ¡delata obsecuencia!”.
El animador manifestó que se trata de hechos “demasiado importantes” y por eso, es importante la forma en que se comunica desde las autoridades. “La comunicación es muy relevante y ante eso nosotros tenemos que revelarnos, tenemos que decir las cosas que os parecen mal. ¿Tú crees que yo nomás me doy cuenta?”, reclamó.
“¡¿Es que hay miedo acá?! ¿Por qué hay tan poca claridad? ¿Por qué no se es frontal? Estamos de bochorno en bochorno”, cerró el conductor.