“Es súper difícil que la encontremos viva”: familiar de María Elcira revela el motivo para temer “lo peor”

María Elcira desapareció de un momento a otro cuando compartía con su familia un almuerzo del Día de la Madre en Limache.
María Elcira desapareció de un momento a otro cuando compartía con su familia un almuerzo del Día de la Madre en Limache.

Búsqueda de adulta mayor ya se extiende por más de 40 días. Un detalle alerta a sus cercanos.

Sigue el misterio tras la desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 85 años que fue vista por última vez el pasado 12 de mayo.

En aquella ocasión, la mujer llegó a un restaurante de Limache para celebrar el Día de la Madre junto a su familia. Sin embargo, tras pararse al baño, terminó tomando un camino equivocado y nunca más volvió.

Carla Hernández, nieta de María Elcira, volvió a descartar la tesis del accidente en un canal cercano. Esto, considerando que se debía subir un largo camino por el cerro.

“Puede que ella se haya desorientado, como cualquier persona, pero lo que es raro es que ella haya subido un camino que no tenía ningún sentido seguir. Nosotros, cuando estábamos buscándola, vimos ese camino de tierra, pero jamás nos llamó la atención buscarla ahí. Como familia creemos que es muy difícil que ella haya subido por ahí. Nos parece raro, porque sabemos que ella estaba bien de salud mental y, además, ella tenía una problema en una rodilla. Por ese lado, lo descartamos”, indicó la joven en CHV Noticias.

De paso, apuntó a la hipótesis principal que barajan como familia, aunque sin mayores detalles: “Lamentablemente, alguien le hizo algo. ¿Qué le hizo? No sabemos”.

Resignación

Luego, Carla dio a conocer que “de verdad esperamos que algún día, más temprano que tarde, recibamos un llamado que nos diga que es mi abuela. O sea, siempre está igual la llama de esperanza de encontrarla con vida, que quizá alguien la tenga”.

Sin embargo, reconoció que “ella es hipertensa, toma medicamentos en la mañana y en la noche, entonces creemos que, por todos los días que han pasado, es súper difícil que la encontremos con vida, porque tendría que haber sido una persona que se preocupara por su salud, para comprar sus medicamentos... Ojalá que pase eso, pero como familia ya tememos lo peor”.

COMPARTIR NOTA