“Es tan amarillista este tema”: desafiante ambulante venezolano criticó a la TV, encaró a Karim Butte y mintió en vivo

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“¿Acaso importa?”, respondió el sujeto cuando le preguntaron su nacionalidad.

Un tenso momento en vivo protagonizó el notero de Mucho Gusto, Karim Butte, quien intentó dialogar con un comerciante ambulante que instaló una mesa repleta de flores en plena vereda de Estación Central.

Pese a una piedras instaladas por el municipio, que justamente buscar impedir los negocios informales, el sujeto de nacionalidad extranjera se disponía a ofrecer sus productos por el Día de los Enamorados.

“¿De qué nacionalidad eres?”, le preguntó el periodista al sujeto, quien respondió con otra consulta y de manera desafiante: “¿Acaso importa?”.

Luego de reconocer que era venezolano, el desconocido intentó justificar su venta ilegal. “Hoy es un día comercial y se aprovecha de vender. Yo vivo hace siete años en Chile y sólo hoy vine”, juró.

Luego, una mentira descarada: “Yo tengo conversación con el alcalde y me dijo que, como no es comida, no hay problema”.

Y aprovechó de criticar al periodista y su trabajo. “Es tan amarillista este tema, tienes una hora acá”, le dijo.

Tensión en vivo

Lejos de entrar en debate, Butte le volvió a preguntar sobre la supuesta autorización del edil. Y claro, el extranjero insistió en su farsa. “No me autorizó, sólo me dijo que si no es comida, está bien”, señaló.

Butte: ¿Vas a quedarte aquí o ya se van?

Extranjero: No, ya nos vamos. ¿Vas a grabar todo?

Butte: Ahí yo voy a decidir si lo grabo o no, ese es mi trabajo.

A los pocos minutos, cuando el sujeto ya se había retirado, desde el municipio aclararon al matinal que jamás se le autorizó al sujeto a vender sus productos en la vía pública.

COMPARTIR NOTA