“¡Es un daño contra mi imagen!”: la intervención de Valeria Cárcamo que enfureció en vivo al diputado Romero

Diputado Romero se indignó tras la intervención de Valeria Cárcamo en Sin Filtros.
Diputado Romero se indignó tras la intervención de Valeria Cárcamo en Sin Filtros.

Legislador del Partido Republicano reaccionó a los dichos de la excandidata a constituyente.

La excandidata a constituyente, Valeria Cárcamo, arremetió contra contra el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, en una edición de Sin Filtros.

“Escuchando al diputado Romero, la Contraloría detectó horas extras de 11 millones de pesos del diputado Romero, no justificadas. Inclusive pidió un millón en horas extras en un mes al que no asistió. Entonces, el diputado Romero hablando del tema de Jadue y del caso Pío Nono, hablando de legalidad, y todavía ni siquiera paga la responsabilidad que le exige la Contraloría. Lo he visto todo”, disparó la militante RD.

La respuesta de Romero

Los dichos de Cárcamo apuntan a una información publicada por Interferencia a fines de 2023, cuando se daba cuenta que la Corte de Apelaciones de Santiago designó a María Loreto Gutiérrez como ministra de fuero para obligar a que el diputado restituya la millonaria suma que recibió en “horas extras ilegales”, mientras realizaba su trabajo como jefe jurídico de la muni de Santiago, bajo la administración de Felipe Alessandri.

Sin embargo, Romero se defendió y acusó inocencia.

“Aquí hay una cuestión bien clara. Yo creo que Valeria Cárcamo no tiene idea de lo que está hablando. Nunca se ha leído un solo documento que diga relación con ese caso”, aclaró de entrada el legislador.

“Yo, en este minuto, estoy siendo defendido en ese caso. Esto es un daño contra mi imagen y yo lo voy a probar en todas las instancias correspondientes, porque al igual que tus amigos comunistas, tengo derecho a defenderme”, continuó.

Finalmente, el diputado sostuvo que “siempre trabajé todo lo que tuve que trabajar, me pagaron todo correctamente, duré cuatro años en el municipio de Santiago, tenía 20 abogados con los cuales trabajé y todos estábamos disponibles 24/7. Hicimos un pega increíble y me siento orgulloso. Los que trabajamos en pandemia fuimos nosotros”.

COMPARTIR NOTA