“No sé qué pretende la izquierda, que sean ellos quienes fijen los sueldos cuando uno trabaja en una institución privada”, se defendió la exministra sobre los 17 millones mensuales que recibía en la USS.
La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió a los cuestionamientos en su contra luego que una investigación diera a conocer que recibía un sueldazo de $17 millones en la Universidad San Sebastián (USS) por impartir clases y dirigir investigaciones que presuntamente no habría realizado.
“¿Es un muy buen sueldo? Sí. ¿La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián? Sí. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda, que sean ellos quienes fijen los sueldos cuando uno trabaja en una institución privada”, dijo la exministra, según consignó La Tercera.
Luego respondió las interrogantes que le plantearon respecto a si cobraba la millonaria remuneración estando en España, pues el reportaje de El Mostrador señala que la exministra de Educación mantuvo su sueldo mientras se instaló en Madrid junto a su marido Andrés Allamand, quien en febrero de 2022 asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
“Esta izquierda progre de cartón piensa que la mujer profesional, cuando un marido asume un cargo en el extranjero, tiene que dejarlo todo para seguir a su marido. Es lo único que me faltaba escuchar de esta izquierda progre. Lo he dicho desde el día uno: mi marido asumió un cargo en España y yo seguí trabajando en Chile. De hecho, mi marido asume cuando integro la Convención Constituyente”, añadió.
Con lista de espera
Finalmente, remarcó que “las evaluaciones de los alumnos siempre están en la facultad, la comunicación que se me hacía por parte de la dirección de la facultad era por sobre el promedio positivo en evaluación docente”.
“De hecho, el curso que estaba haciendo hasta agosto de este año tenía lista de espera, en curso de derechos fundamentales”, sentenció.