El abogado lanzó una crítica al mandatario que salió a luz con la filtración de sus conversaciones con el exfiscal Carlos Palma.
El Caso Audios que sacude el mundo político chileno arrastra cada vez a más personas, y luego de que Fiscalía diera la instrucción de revisar las más de 700 mil páginas de conversaciones de Luis Hermosilla con su círculo, a diario se implican a nuevos rostros.
En una de las recientes revelaciones de mensajes que publicó Ciper, se aprecia un chat entre el exfiscal Carlos Palma y el jurista. A través de WhatsApp se pusieron de acuerdo para realizar una serie de tratativas para que Palma llegara al cargo de fiscal nacional, pero entre sus charlas de “negocios” aprovechaban de opinar sobre la actualidad nacional.
En ese contexto, Hermosilla y Palma tuvieron una breve acotación sobre el Presidente Gabriel Boric, cuando realizó su primera Cuenta Pública en junio de 2022. En aquella ocasión el mandatario dio de qué hablar al no saludar por el protocolo COVID, al entonces director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, mismo que ahora es investigado por filtrar información reservada al polémico abogado.
Al día siguiente de la rendición de cuentas, el 2 de junio, Palma y Hermosilla hablaron sobre esta polémica situación. Palma comenta sobre el gesto del Presidente: “Me di cuenta. Lo estaba viendo. No creo que sea de mala relación, simplemente Boric es un pelota para todos lados”.
A esto, Hermosilla le responde: “Un saco de wea”. “Así es”, agrega el ex fiscal.