El alcalde reelecto con más del 70% de los votos, fue consultado sobre el concepto de “voto hormonal.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, analizó el lunes su reelección como autoridad comunal, con más del 70% de los votos y que incluso se habla como una posible carta presidencial del oficialismo .
Un punto que se destacó en redes sociales e incluso por contrincantes de Vodanovic en la elección, fue un supuesto “voto hormonal” que habría beneficiado al militante del Frente Amplio. Esto por su apariencia personal y oblicuos marcados.
Vodanovic fue consultado por esto en entrevista con ADN Radio, donde dio una dura respuesta y afirmó que se trataba de una falta de respeto.
“Es una falta de respeto a la inteligencia y a la conciencia de los votantes. Lo que la gente evalúa a la hora de votar a un alcalde es su gestión”, comentó con dureza el alcalde.
“La gente no está eligiendo un concurso de popularidad ni de belleza; está evaluando una gestión”, agregó duramente.
El jefe comunal indicó que fuera de la comuna puede haber una imagen diferentes, pero cuando las personas votan, toman en consideración la gestión comunal.
“Quizás fuera de los límites comunales hay una imagen mediática que puede ser alimentada por otros elementos, pero créame que el vecino de una comuna evalúa cómo está su calle, su plaza, su Cesfam”, explicó.
Sobre memes
Respecto a los memes y comentarios en redes sociales, indicó que prefiere ignorarlos.
“Me río, en verdad. No trato de pescar mucho… Lo que me importa es cómo los vecinos de mi comuna evalúan mi trabajo”, remarcó.